La Policía Nacional detiene por los delitos de estafa y usurpación del estado civil al comprador de un coche qué usó los datos de su anterior propietario para contratar fraudulentamente dos líneas de telefonía móvil, una fija, la suscripción a una plataforma de televisión de pago, y un terminal móvil de alta gama.
El vendedor y víctima, consciente de que el seguro de responsabilidad civil de su coche vencía en 6 meses, le cedió de manera altruista los derechos al comprador sin saber que este pensaba usar esa documentación para contratar con vodafone estos servicios y dispositivos.
A pesar de que la víctima tuvo la precaución de cancelar la cuenta bancaria asociada a su seguro, su banco supuso que se trataba de un error, y considerando estos gastos un suministro esencial, procedió a cargar las deudas en otra cuenta de la misma entidad a nombre de este.
Al percatarse de los movimientos indebidos, la víctima denunció la situación en comisaría, lo que propició una investigación en la que los agentes dieron rápidamente con el sospechoso, que no se había molestado en ocultar su rastro lo más mínimo y manejaba el WhatsApp de una de las líneas fraudulentas usando su propia imagen como foto de perfil.
Al detenido le constan antecedentes por Atentado a agente de la autoridad y robo con violencia, y si bien la policía tenía constancia de su relación con múltiples hechos relacionados con este tipo de estafas, hasta ahora no había podido probar su implicación directa con esta actividad.
De estos hechos conoce el Decanato de los Juzgados de Almería.