La Bajada de la imagen de San Isidro Labrador, celebrada en la iglesia homónima, ha iniciado este domingo los cultos religiosos en honor al Patrón de los ejidenses y de los agricultores. Las fiestas patronales se celebrarán entre el miércoles 26 y el domingo 30 de junio, cuando tenga lugar la solemne procesión por las calles del centro de El Ejido.
El alcalde, Francisco Góngora, ha acompañado en el acto a la hermana mayor de la Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador, Mari Carmen Maldonado, y resto de hermanos, junto a miembros del equipo de Gobierno y la Corporación, el párroco don Mariano Delgado y representantes de cofradías ejidenses.
Este año se reincorpora la tradición del Septenario a San Isidro en la semana previa a la procesión. Así, entre el lunes 24 y el sábado 29 se oficiarán misas en su honor a las 9 de la noche, salvo la del miércoles 26, que tendrá lugar a las 8, como el domingo 30, fecha en la que culminarán las fiestas con la salida del cortejo procesional tras la Misa.
Durante la semana tendrán lugar otros actos en torno a San Isidro Labrador. El jueves 27 de junio, a las 9 de la noche, tendrá lugar la puesta de medallas a nuevos miembros de la hermandad, mientras que el sábado 29, a las 7, se celebrará la ofrenda floral al Patrón.