Syngenta ha anunciado hoy una nueva inversión de 9,6 millones de euros destinados a ampliar y equipar con la última tecnología sus instalaciones de I+D en El Ejido. Lo ha hecho en una reunión que han mantenido con la concejalía de urbanismo y el alcalde del ayuntamiento de El Ejido y los responsables del centro de Syngenta en la localidad.
En palabras de José Manuel Zapata, director de los centros de investigación de Syngenta en Almería y Murcia: "Esta nueva inversión viene a revitalizar el medio rural en la provincia de Almería y a potenciar el ya reconocido liderazgo internacional de esta provincia en el desarrollo de tecnologías de última generación en mejora y protección vegetal".
La compañía anunció el pasado año la inversión en la ampliación de sus centros de I+D en Almería y Murcia por valor de 2,4 millones de euros. Ahora con esta nueva apuesta de Syngenta por España la compañía se reafirma en su estrategia de acelerar la Innovación en nuevas tecnologías dirigidas a impulsar la productividad y rentabilidad sostenible del agricultor.
Con esta fuerte inversión se pretende dotar al centro de unas nuevas instalaciones que amplíen las líneas de investigación existentes. Para ello se construirá un nuevo Centro de Innovación Vegetal. En esta nueva instalación se desarrollarán actividades de investigación en diferentes cultivos, tanto de invernadero como de aire libre. Se pretende así que este centro de I+D sea una referencia a nivel global en cultivos hortícolas de hoja, tomate, pimiento, pepino, calabacín y melón.
El anuncio ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de El Ejido, allí los representantes de la empresa han compartido todos los detalles de la inversión con el alcalde, Francisco Góngora que ha señalado que "es una magnífica noticia que una empresa de referencia internacional haya decido construir este centro de innovación en España y hacerlo concretamente en El Ejido".
Syngenta es una de las primeras empresas en el mundo dedicadas a la obtención y mejora de variedades vegetales desde hace más de 150 años. Hoy es la organización más global del sector, con equipos de investigación que operan en más de 60 países que hacen llegar su innovación al resto del mundo.