El Auditorio Municipal de El Ejido ha acogido una nueva edición del Festival de Baile benéfico organizado por la academia 'Adagio' a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, que tiene como finalidad recaudar fondos que ayuden a esta entidad a continuar con su importante labor de apoyo tanto a las personas que tienen esta enfermedad como a sus familiares.
Entre el público ha estado la edil de Cultura de El Ejido, Elena Gómez, quien ha acompañado a la presidenta de la AECC en Andalucía y Almería, Magdalena Cantero. Ambas han disfrutado de una veintena de actuaciones donde se ha incluido danza clásica, contemporánea, baile urbano, latino, tangos y flamenco con una gran puesta en escena que ha estado dirigida por Rosa María Rubio, directora de la academia Adagio.
Elena Gómez ha resaltado "la importante labor tanto de la AECC en Almería como en El Ejido, por el papel que desempeñan dotando de muchos medios a personas y a familias que lo necesitan, trabajando por mejorar su calidad de vida y su bienestar".
En esta cita solidaria el hilo conductor ha sido una díada entre el bien y el mal a través de la interpretación de diferentes personajes sacados de películas e historias que todos conocen como pueden ser Campanilla, La Sirenita, Úrsula o Cruella de Vil, entre otros.