La Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha colaborado este verano con la entidad Cruz Roja El Ejido en el desarrollo de diversos cursos de formación dirigidos a jóvenes del municipio. Esta colaboración ha consistido en la cesión de espacios por parte del Ayuntamiento en el Centro Murgijoven para la realización de estos talleres que se enmarcan en el proyecto Somos Go dentro del Programa Empleo Joven de Cruz Roja.
El concejal de Juventud, Educación y Participación, Javier Rodríguez, ha asistido a la clausura de la parte teórica donde se han formado 18 jóvenes que hoy inician el periodo de prácticas como voluntarios en las dos escuelas de verano que Cruz Roja realiza en el municipio, en Ejido Centro y en Tarambana, y donde atiende a unos 70 niños a través del proyecto CaixaProinfancia.
Javier Rodríguez ha explicado que "hemos colaborado con esta iniciativa porque es una propuesta enriquecedora para nuestros jóvenes que les está permitiendo ampliar su formación y sus capacidades para que puedan abrirse nuevas posibilidades dentro del mercado laboral".
Los alumnos han recibido formación sobre ocio y tiempo libre, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos y primeros auxilios. El objetivo de este proyecto es motivar la participación de jóvenes hacia el mercado laboral, sensibilizar a las empresas para que ofrezcan oportunidades de empleo, e involucrar a la sociedad en la necesidad de una participación plena y digna de las personas jóvenes en el mercado de trabajo.
El concejal ha concluido que "la formación es clave para la empleabilidad, de ahí nuestro apoyo a Cruz Roja".