El núcleo de Almerimar se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen para lo que se ha previsto una amplia programación de actividades que se suma a los atractivos de Almerimar de sol y playa, gastronomía, naturaleza o deportes, entre otros.
Dentro de este calendario, anoche se celebró en la plaza del Tiburón la lectura del pregón que contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano; y los concejales del equipo de Gobierno Alberto González y María Herminia Padial.
El acto dio comienzo con la entrega de los 'Destacados de Almerimar', unos reconocimientos que se entregan a vecinos del núcleo que han destacado por sus logros, que este año recayeron en María Luisa Pérez de la Cruz Miranda, Guillermo Gómez González y José Manuel Soriano Mañas, tres jóvenes de 12 años con expedientes académicos brillantes; David Jiménez García, que con solo 16 años está competiendo por todo España en motociclismo; Josefina López Fuentes, empresaria y emprendedora que ha apostado por Almerimar donde (junto a su marido) abrió la primera escuela de Surf en el Camping Mar Azul, después abrió la tienda que lleva por nombre el de su Hijo, Víctor Fernández, tres veces Campeón del Mundo y Embajador Honorífico; José García de Castro y Elena Rubio Gómez, que abrieron su primera consulta médica en la Pirámide; y Miguel Becerra Gómez, miembro activo del Club de Mayores.
Tras estos homenajes, se procedió a la lectura del pregón que corrió a cargo de Guillermo Cantón Gutiérrez, un vecino muy conocido y querido en Almerimar quien trabajó durante casi 40 años en el Banco Andalucía y cuya mujer regentaba una tienda de comestibles en el núcleo, en la Dársena 1, que estuvo abierta 20 años y donde él ayudaba por las tardes. Durante tres años fue presidente del Club de la Tercera Edad de Almerimar y sigue muy activo y ligado al Club.
El alcalde destacó de él que "es una persona muy implicada con Almerimar. Guillermo es activo, participativo, solidario y, sin duda, un gran vecino para el núcleo".
El resto de la programación por las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen incluye sardinada, cucaña, la quinta edición del Almerimar Fest y la tradicional Misa y procesión de la imagen por las dársenas del Puerto Deportivo, así como su posterior embarque para navegar por el mar, que se llevará a cabo el próximo 16 de julio.