El núcleo de Balerma (El Ejido) ha disfrutado de la segunda edición del 'BLM FESTIVAL', un gran evento de música electrónica que, tras el éxito cosechado el año pasado, ha regresado a la Caseta Municipal reuniendo a alrededor de 3.000 personas.
El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; el concejal de Obras Públicas, David Fernández; y la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón han asistido a este festival que se ha desarrollado durante catorce horas ininterrumpidas, dos horas más que en la anterior edición, con un cartel de excepción que ha estado encabezado por la estrella del techno europeo, Umek y que se ha completado con nombres tan destacados como Cristian Varela, Horacio Cruz, Daniella Da Silva, Viviana Casanova, Brenda Serna, Carlos Agraz, Armando Buendía, A-Z, Dani Corral, De la Hoz, Eneme, S.Hai y Salvi Fernández.
El BLM FESTIVAL ha vuelto a contar con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería. El objetivo del Consistorio ha sido ofrecer una alternativa de ocio juvenil en el municipio durante el periodo estival con la música como hilo conductor que ha servido, además, de estímulo a la economía del núcleo y al sector turístico, coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Balerma.
Por su parte, la Institución Provincial ha instalado un 'punto violeta' desde donde se ha promovido la sensibilización ante la violencia de género.