El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido a la inauguración de una nueva oficina del Banco Santander en el municipio, ubicada en el Bulevar y que se enmarca en el 'Modelo SMART' que está implantando la entidad en sus oficinas. Incluye citas previas con alta flexibilidad, un servicio ágil y diferenciador que incluye horario de tarde.
El regidor, acompañado por el edil de Agricultura, Manuel Martínez, ha tenido la oportunidad de acompañar al director de la oficina, Eduardo Fernández; y a la directora de Zona de la entidad, Ana Calixto. Las instalaciones han sido bendecidas por el párroco don Mariano Delgado. Han estado presentes igualmente clientes de la entidad y se ha contado con la actuación de la Escuela de Danza Alejandra Foruria.
Góngora ha subrayado que "El Ejido es un municipio muy dinámico y cuenta con un importante sector productor, una potente agricultura y agroindustria que necesita del respaldo de un sistema financiero sólido". Al hilo, ha enfatizado que "Santander es una entidad que resulta de gran importancia para nuestro municipio".
El alcalde ha resaltado que la entidad financiera "ha hecho una apuesta muy importante por esta oficina, más grande y con más personal, para ofrecerles a los clientes todos sus servicios de forma cercana y eficaz".
En concreto, las nuevas instalaciones cuentan con más de 500 metros cuadrados y su personal está compuesto por 16 trabajadores, de los cuales 4 están especializados en empresas, 6 en particulares y 2 en rentas altas y ahorro.
Banco Santander mantendrá la anterior oficina en el municipio, sita igualmente en el Bulevar, y a partir de octubre la dedicará a atender a las empresas de mayor tamaño y capitalización.