El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho entrega hoy a la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de material deportivo y de semillas para participar en su nuevo proyecto de evangelización y educativo 'Cultivo-Cultura-Culto' que va a desarrollar en Kenia.
Durante la entrega, también han estado presentes junto al alcalde, los concejales de Agricultura y Deportes, Manuel Martínez y María José Martín, respectivamente; la madre Isaura Sandoval, impulsora de la iniciativa; y la madre Magdalena, de la Congregación.
El Ayuntamiento colabora con este proyecto que se va a desarrollar en Kiserian-Ngong, una ciudad en la provincia del Valle del Rift de Kenia, y cuya finalidad es generar procesos educativos ligados al cuidado y cultivo de la tierra que favorezcan la formación de niños en situación de vulnerabilidad, así como el acceso a la lectura y a la literatura.
Góngora ha agradecido "el trabajo, entrega, dedicación y compromiso que la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña tiene en el municipio y fuera de él a nivel educativo, religioso, solidario, espiritual y asistencial". "El Ejido está y estará siempre en deuda por todo lo que hacen y han hecho en cuanto a la labor educativa que desempeñan y a su espíritu solidario".
El Consistorio ejidense, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha donado para este proyecto 300 camisetas deportivas y polos, gorras y bolsas de deporte para los niños y la empresa multinacional 'Rijk Zwaan' ha donado 1.000 semillas de pimiento, 100 semillas de melón y 100 semillas de pepino, que viajarán desde El Ejido a Kenia para materializar un huerto que se llamará 'Semillas de Esperanza'.
El objetivo es ayudar y trabajar con los menores de la población autóctona en torno al cuidado de la tierra en comunidad y los beneficios que ello genera para poder prosperar. "Nuestra finalidad es generar impacto en la sociedad de Kenia, tender puentes y facilitar el acceso de los niños a la educación a través de esta iniciativa", ha detallado la madre Isaura.
El próximo 6 de agosto la madre Isaura viajará a este país durante tiempo indefinido para poner en marcha este proyecto educativo para que los niños y las niñas de la zona aprendan sobre el cultivo, generen buenos hábitos relacionados con el cuidado de la tierra y tomen conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable.