Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vícar han esclarecido dos delitos de robo perpetrados en un comercio de recambios de automoción situado en la localidad de Vícar (Almería). El autor es un varón de 36 años que accedió al establecimiento forzando la puerta de entrada y sustrajo un total de 2.800 euros de la caja registradora.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario de la empresa afectada. Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación realizaron la inspección ocular en el lugar de los hechos donde obtuvieron indicios y pruebas significativas para el esclarecimiento del robo. Los datos aportados por los testigos, así como los elementos de seguridad instalados en el establecimiento y sus alrededores, permitieron a la Guardia Civil, tras una ardua investigación, identificar al autor de los hechos.
El detenido, con un amplio historial policial por delitos similares, actuaba de madrugada y tenía como cuyo único objetivo en sus robos obtener dinero en efectivo de manera rápida. Para ello, utilizaba un modus operandi recurrente, accediendo al establecimiento tras fracturar la puerta de entrada con objetos de fácil obtención, como una barra de metal o un martillo.
La Guardia Civil centró su investigación en la localización del autor y, tras recabar toda la información obtenida en el lugar de los hechos, de las diferentes entrevistas realizadas y del testimonio aportado por la víctima, pudo determinar la implicación de un vecino del municipio de Vícar (Almería), conocido por los agentes por la comisión de otros hechos análogos.
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 36 años como autor de dos delitos de robo. El autor de los hechos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia de Almería.