La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en colaboración con Policía Nacional, ha detenido a un joven de 27 años por un delito de robo con fuerza en el alumbrado público. El incidente ocurrió sobre las 5:50 horas del pasado martes en la carretera Níjar-la Cañada, a la altura del kilómetro 7, en Almería.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de la Comandancia de Almería recibió una valiosa colaboración ciudadana mientras realizaba un dispositivo de seguridad preventiva en una salida de la autovía A-92, próxima al aeropuerto almeriense. El conductor de un vehículo de transporte informó a los agentes que había observado a dos hombres supuestamente robando en un camino próximo. Guiados por el conductor, los agentes llegaron al lugar, donde localizaron a dos individuos: uno subido a un poste de madera cortando cables y otro en su base vigilando con un teléfono en la mano.
Al percatarse de la presencia de los agentes, ambos individuos abandonaron el lugar a la carrera. Los agentes iniciaron una persecución a pie, durante la cual uno de los autores logró huir. El otro individuo fue perseguido por caminos aledaños, ignorando las indicaciones de los agentes para que se detuviera. En un momento de la persecución, el sospechoso tropezó y cayó al suelo, pero continuó su huida hasta que finalmente fue alcanzado por los agentes cerca de un túnel en la Nacional 347, junto a un vivero.
El detenido, al ser alcanzado, trató de zafarse mostrando gran resistencia y agresión hacia los agentes, quienes tuvieron que utilizar la mínima fuerza indispensable para inmovilizarlo. Tras su detención, el joven de 27 años fue trasladado por una patrulla de Policía Nacional hasta sus dependencias oficiales en la capital almeriense para realizar la instrucción de las diligencias oportunas.
Gracias a la inestimable colaboración ciudadana, se han podido prevenir los daños que ocasiona el corte de cables de la red pública eléctrica, evitando así los inconvenientes que esto podría causar a la ciudadanía.
La investigación continúa abierta a fin de localizar y detener al segundo autor de los hechos.