Medio centenar de personas han completado las plazas disponibles para disfrutar de una de las rutas por el patrimonio histórico de El Ejido que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento, y que se ha celebrado en la Torre de Balerma con la presencia de la edil Elena Gómez. Los participantes se han acercado a la historia de este vestigio, en primer lugar, con una charla celebrada en el Centro Sociocultural ubicado en el Mercado de Abastos, que se encuentra junto a la propia torre, y posteriormente con la visita en sí a la construcción, que se erige frente al mar en pleno Paseo Marítimo balermero.
La oferta patrimonial del Área de Cultura, enmarcada en la programación del Verano Cultural, está teniendo una extraordinaria aceptación entre las personas interesadas en los espacios históricos del litoral ejidense.
Más de doscientas personas han visitado ya estos emplazamientos. Durante el presente mes de agosto se han programado otras rutas guiadas que igualmente están despertando mucho interés entre ejidenses y visitantes. El sábado 3 de agosto habrá una visita al Castillo de Guardias Viejas. Las personas interesadas han de inscribirse de forma gratuita en la dirección: https://cultura.elejido.es/.
Y el 24 de agosto (19:00 h.), sin necesidad de inscribirse previamente, tendrá lugar una nueva salida de la Ruta Win Kuipers, que se desarrolla precisamente por el entorno del castillo, con una duración aproximada de dos horas. De ambas actividades ya se han celebrado sesiones durante el mes de julio.