La vigésima quinta edición del Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas encara su recta final después de haberse convertido nuevamente en un éxito de público, gracias a la calidad y la variedad de las actuaciones programadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y lo emblemático de su escenario, que en las noches de verano adquiere una magia especial. Los boleros y la música sudamericana, así como la elegancia de la flauta y el piano serán grandes protagonistas en la clausura del ciclo.
El escenario del Castillo acogerá el jueves 22 de agosto el espectáculo Wamla Mashü, un proyecto de música original presentado por la flautista Clara Gallardo y el pianista Julio Martín. Se trata de un viaje a través del imaginario, de paisajes y mundos sonoros evocadores que toman inspiración desde el folclore de Brasil y Argentina a las músicas del Mediterráneo, la música clásica y el jazz.
La clausura del ciclo llegará el viernes 23, y lo hará de la mano del Trío Sombras, cuya especialidad es la música sudamericana y especialmente el bolero. Jorge Torres 'el Gallo', Francisco José Bernal y Alfredo Martínez forman este trío que cuenta con una amplia trayectoria musical de todos sus componentes y un estilo inconfundible que transporta al público a los años de oro de este inconfundible.