La Policía Nacional en Almería publica una serie de consejos que pueden ayudar a los visitantes de la Feria a disfrutar de la semana con seguridad:
1.- Cuando acudas a la Feria lleva solo lo necesario. Evita llevar mucho dinero en efectivo u objetos de valor.
2.- En caso de trasladarte en coche, no dejes dentro efectos valiosos o las llaves de casa junto a documentación en la que figure tu dirección.
3.- Lleva siempre contigo tu documentación y guárdala en un lugar seguro. Coloca mochilas y riñoneras por delante, de manera que no nos las puedan rajar o abrir sin darnos cuenta.
4.- Se recomienda llevar el teléfono móvil con una cinta al cuello, y meterlo por dentro de la camiseta. Si estamos grabando un concierto o evento multitudinario sujétalo con fuerza y cuidado con los empujones de los que se valen los "amigos de lo ajeno".
5.- Haz uso de la tecnología de bloqueo y geolocalización de tus dispositivos electrónicos para evitar que otros puedan usarlos y permitir que puedas ubicarlos.
6.- No dejes nunca tus pertenencias encima de mesas de terrazas, barras de bar, taburetes o lugares similares.
7.- Bebe con moderación. No te pongas voluntariamente en un estado que te incapacite para cuidar de lo que te importa y controla tu vaso en todo momento para saber lo que estás bebiendo.
8.- Ubica siempre el lugar donde se encuentran los servicios de urgencia, las salidas de emergencia y los puntos de encuentro.
9.- Compra las entradas a tus eventos favoritos en webs autorizadas y evita la reventa para librarte estafas.
10.- Usa calzado seguro para evitar cortes o accidentes aparatosos.
11.- Aléjate de posibles reyertas o altercados que puedan darse, no trates de mediar, sobre todo si sospechas que los implicados están bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Ponte a salvo y avisa a la Policía.
12.- Desconfía de los desconocidos, máxime si tienen actitudes extrañamente cariñosas o incoherentes.
13.- Si vas con niños a la Feria, llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista. Muéstrales dónde están los puntos de encuentro y enséñales a acudir a la policía en caso de que se pierdan. También puedes usar la tecnología o pulseras con su identificación.
14.- Cuidado con fingir ser víctima de un delito, como denunciar el hurto de tu teléfono móvil cuando en realidad lo has perdido. Esto supone una infracción penal y es relativamente sencillo para la policía identificar este tipo de denuncias falsas.