En la madrugada el pasado jueves, durante las ferias patronales de la localidad almeriense de Palomares, un hombre de 46 años perdió el conocimiento y cayó al suelo de forma abrupta, quedando inconsciente y en situación de grave peligro. De inmediato, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que, presenció el incidente, intervino de forma decisiva para ayudar al hombre en su crítica situación.
El agente, al observar que presentaba signos evidentes de asfixia causados por la obstrucción de las vías respiratorias con su propia lengua, actuó con gran celeridad y procedió a despejar el tracto respiratorio, logrando así reanimar y estabilizar al afectado.
Durante el auxilio un fisioterapeuta presente en el lugar, se sumó a las labores de asistencia aplicando técnicas terapéuticas en los músculos del cuello del afectado, quien presentaba un estado de tensión extrema, contribuyendo así a mejorar su respiración.
Mientras el agente coordinaba la llegada de los servicios de asistencia sanitaria, los asistentes no tardaron en mostrar su gratitud. Numerosos testimonios en redes sociales han elogiado la rápida y efectiva actuación tanto del Guardia Civil como del fisioterapeuta, destacando la importancia de su intervención y el compromiso y dedicación de los cuerpos y fuerza de seguridad y de los profesionales de la salud, incluso cuando no se encuentran en servicio.