El área municipal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido lleva trabajando con dos equipos de operarios, desde el pasado 2 de septiembre, en el acondicionamiento de arcenes y márgenes de caminos y ramblas por donde discurre la peregrinación al Cristo de la Luz de Dalías. Ésta moviliza a decenas de miles de personas de la comarca del Poniente y otros puntos, que acuden a rendir culto al santo y, en su gran mayoría, lo hacen a través de vías y caminos pertenecientes al término municipal de El Ejido. El objetivo de estas intervenciones es garantizar la seguridad de los peregrinos y que cuenten con las mejores condiciones posibles durante su trayecto.
En concreto, el primero de los equipos está utilizando una retroexcavadora mixta con desbrozadora, con dos peones que están llevando a cabo trabajos de desbroce y limpieza de márgenes de caminos rurales. Actúan en el Camino de los Siseñores, el Camino del Ayudante, el Camino del Sector IV IRYDA, la Rambla del Bujo y todos aquellos tramos que son utilizados por los peregrinos.
La segunda dotación está formada por una retroexcavadora mixta y un peón para el acondicionamiento de la rasante de la Rambla del Bujo y del camino en tierra que da acceso a la misma. Una vez finalizado el trabajo, se unirá a las labores de desbroce y limpieza de los márgenes de los caminos.
El concejal ha resaltado que "debemos garantizar la seguridad de los peregrinos y conductores a su paso por nuestro municipio, de hecho, ya han empezado a subir a la localidad vecina por la devoción al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías".