El Pleno Municipal de El Ejido ha aprobado la actualización de los precios de los servicios públicos deportivos prestados por la empresa concesionaria de la piscina cubierta de El Ejido y espacios complementarios, Ego Sport Center. Se trata de una revisión del 2,904% derivada del aumento de costes asumido por dicha concesionaria.
Entre el aumento de los costes experimentado en el último año se encuentra el de personal, ante la subida del 7% del salario mínimo; un 5,6% en mantenimiento y limpieza o el 14% de otros gastos operativos, entre otros.
La edil de Deportes, María José Martín, ha destacado que "aun aplicando esta revisión solicitada por la concesionaria, y que cuenta con todos los informes técnicos favorables, los precios siguen por debajo de la media de los gimnasios y centros deportivos de nuestro municipio".
Martín ha destacado que "la piscina municipal de El Ejido es una de las instalaciones más amplias y modernas de la provincia y está equipada con material deportivo de última generación; por ella pasan a diario cientos de ejidenses ya que cuenta con una gran oferta de actividades dirigidas para todas las edades".
Al hilo, ha recordado que "cuenta con una sala fitness con 900 m2, una piscina climatizada de 25 metros y 8 calles, zona de spa, y ofrece actividades como cursos de natación, escuela de espalda, ludoteca, entrenamientos personales y otras muchas actividades dirigidas que permiten a los ciudadanos de todas las edades practicar deporte en un espacio de muy buena calidad, con un amplio horario todos los días, incluidos domingos y festivos".
La edil ha especificado que esta revisión de precios tendrá un impacto mínimo en los usuarios. A modo de ejemplo, la cuota para los mayores se incrementará en 50 céntimos, pasando de 25,25 a 25,75 euros, o en el caso de la cuota general de adultos será de 1,25 euros mensuales, pasando de 45,75 a 47 euros.
El edil de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha señalado que "desde el año 2019 no se habían revisado estos precios, hasta la actualización aprobada el pasado año, del 2,499%". El concejal ha recordado que "entre 2019 y 2022 el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) fue del 13,6%, pero la revisión fue del 2,499%; y de septiembre de 2022 a agosto de 2023, que es la revisión que ahora aprobamos, el incremento del IPC ha sido del 3,3%, mientras que la actualización de precios es del 2,9%, por lo que llevamos desde 2019 un diferencial de -14,41%".