La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en el marco de la prevención y lucha contra los delitos relacionados con las explotaciones agrícolas, ha detenido a dos personas como supuestos autores de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas en grado de tentativa y Sustracción de Vehículo, cuando fueron localizados mientras pretendían llevar a cabo el robo en el interior de una nave industrial ubicada en la localidad de Adra (Almería).
Esta actuación, está enmarcada dentro del plan que la Guardia Civil de la Comandancia de Almería está desarrollando en la prevención y lucha contra aquellos delitos relacionados con las explotaciones agrícola y ganaderas en la provincia.
Además, este tipo de actuaciones son fruto de la rápida comunicación ciudadana y la buena cooperación y coordinación existente entre la Guardia Civil y las Policías Locales de los diferentes municipios de la provincia de Almería.
A mediados del pasado mes de agosto, la Guardia civil de la Comandancia de Almería tiene conocimiento, mediante el aviso a través del Centro de Mando y Coordinador de Servicios del 062 de la Guardia Civil, donde el propietario de una nave industrial de la localidad de Adra (Almería) alerta de que, a través de la cámara de seguridad de la misma, está observando como varias personas ataviadas con pasamontañas se encuentran en su interior.
Una vez que las patrullas de la Guardia Civil se personan en el lugar, a su llegada se entrevistan con el propietario de la nave, quien además de facilitar al personal actuante el acceso a la misma, comunica que los autores aún se encuentran en su interior, quienes al percatarse de la presencia policial emprenden la huida, momento en el que la rápida actuación de los agentes permite dar alcance a uno de ellos tras saltar la valla del perímetro exterior. Seguidamente, la fuerza actuante lleva a cabo una minuciosa inspección del lugar, donde oculto detrás de un tractor, se localiza y detiene a un segundo autor.
Tras asegurar la zona y a los detenidos, se procede a realizar la inspección y registro de los mismos, donde entre sus pertenencias, se intervienen las llaves de un vehículo, el cual es localizado por personal de Policía Local de Adra en las inmediaciones del lugar, constando este como sustraído en el municipio el municipio de El Ejido (Almería) el pasado día 27 de julio.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en colaboración con la Policía Local de Adra, detiene a dos personas como autores de los delitos de Sustracción de Vehículo y Robo Fuerza en las Cosas en grado de tentativa y recupera un vehículo que había sido sustraído en el mes de julio en el municipio de El Ejido (Almería).
Tanto las diligencias como los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Berja (Almería).