ASPRODESA (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería) se ha alzado con el segundo puesto de la clasificación de los Premios 'Almería Juega Limpio' que concede la Diputación dentro de su Proyecto Deporte y Discapacidad. Los vicepresidentes de la Institución Provincial, Ángel Escobar y José Antonio García, y la edil ejidense María José Martín han entregado esta mañana cheque que acredita este galardón que se enmarca dentro de la agenda del Área de Deporte y Vida Saludable de Diputación.
Mercedes López y Juan Rafael Navío, responsable y director del centro ocupacional, han sido los encargados de recibir a las autoridades junto a todos los usuarios de Asprodesa que han estado presentes. Este galardón forma parte del compromiso de la Diputación para promover la integración de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y social, a través de iniciativas que fomenten la igualdad de oportunidades.
El diputado de Deporte y Vida Saludable ha destacado el papel fundamental de entidades como ASPRODESA en el desarrollo de una sociedad más inclusiva. "Este premio refleja el esfuerzo y dedicación de organizaciones que, como ASPRODESA, están comprometidas con el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Desde la Diputación, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas que redundan a mejorar su calidad de vida y a inculcar los valores positivos del deporte entre todos los almerienses, sin distinción".
Cabe destacar que esta Clasificación 'Almería Juega Limpio' se realiza en función de un sistema de puntuación que valora las buenas prácticas, participación, igualdad de hombres y mujeres y resultados deportivos. José Antonio García les ha felicitado y ha destacado que este premio les permitirá seguir avanzando en el desarrollo deportivo de esta asociación.
La concejal de Deportes, María José Martín, ha felicitado a ASPRODESA "por lograr este premio que es fruto del trabajo y esfuerzo". Este reconocimiento llega "gracias a un eje vertebrador tan importante como es el deporte, que aporta significativos beneficios a sus participantes, con o sin discapacidad, como es mejorar la autoestima, la tolerancia, el contacto con otras personas y la cooperación, ya que potencia el trabajo en equipo". "Con iniciativas como esta, conseguimos aumentar la visibilidad de este colectivo y avanzar hacia la igualdad de oportunidades y la plena integración".
Al término de este emotivo acto, se ha mantenido una reunión de trabajo entre Diputación, Ayuntamiento y Asprodesa para planificar la próxima edición de la Fiesta del Deporte ASPRODESA que se celebrará en el mes de noviembre.