El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de Junta de Gobierno Local en la que se han tratado alrededor de una quincena de puntos en el orden del día que suman licencias y otros asuntos de interés como la aprobación de la adjudicación del 'Servicio y trabajos necesarios para llevar a cabo un programa integrado de control y vigilancia de mosquitos y mosca'.
Se refiere a los trabajos que el Consistorio ejidense lleva a cabo durante todo el año de forma ininterrumpida para la erradicación de estos insectos. Las tareas se centran en el control, detección temprana de larvas y tratamiento contra los mosquitos para impedir la reproducción de nuevos especímenes en zonas de vegetación y en otros puntos de agua estancada, mediante nebulización con productos autorizados en sanidad ambiental, con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada.
Este contrato dotado presupuestariamente con 100.000 euros, se ha adjudicado por 1 año, con posibilidad de una prórroga anual por otro año más por mutuo acuerdo de las partes, que empezará a contar a partir de la firma del contrato.
El objetivo es el de evitar las molestias que la proliferación de mosquitos ocasiona en la población, especialmente en las zonas de costas. No obstante, para ello, el Ayuntamiento solicita también a lo largo del año la colaboración ciudadana para evitar la incidencia en el ámbito privado, ya que existe una Ordenanza Municipal en la que se implica a los propietarios de espacios verdes, piscinas y a las comunidades con el objetivo de abordar esta materia desde todos los frentes y obtener mejores resultados frente a estos insectos.
Otro punto de interés
Durante la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado el visto bueno a la subvención nominativa para los equipos federados del CD Poli Ejido CF.