El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 15 de noviembre con el objetivo de fomentar la responsabilidad de las personas y especialmente de los jóvenes sobre el consumo de alcohol.
Bajo el lema 'La Diversión no está en el Alcohol', esta edición se centra en concienciar sobre la ruptura entre el binomio alcohol y diversión que tan peligrosa es, especialmente para los más jóvenes.
Alrededor de un millar de estudiantes de cuarto de la ESO del municipio asistirán el próximo 28 de noviembre, en el Auditorio de El Ejido, a la puesta en escena de la obra de teatro 'Diciembre', para concienciar a los menores sobre los peligros que entraña el consumo de alcohol.
De esta manera, a través de la obra se reflejan las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias, así como los efectos que su consumo puede tener en su vida personal y familiar, además de la facilidad con la que el consumo puede devenir en una enfermedad crónica.
Por otra parte, durante todo el curso, desde la concejalía de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Acciones se van a desarrollar talleres con el alumnado de 5º y 6º de Primaria, en los centros escolares del municipio, para trabajar habilidades, presión de grupo y emociones, entre otros aspectos, enfocados en la prevención de la normalización del consumo de alcohol y de su abuso. En este primer trimestre, los talleres se están realizando en el CEIP Ignacio de Loyola en Las Norias y CEIP Punta Entinas de Pampanico.