La Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido esta mañana la firma de la prórroga del contrato de patrocinio publicitario por el que Víctor Fernández, deportista ejidense, Embajador Honorífico de la ciudad y tricampeón del mundo de windsurf, seguirá llevando la imagen del municipio y promocionando las bondades y la belleza de este especial enclave como un gran destino vacacional.
La prórroga del contrato se realiza por dos años y su firma se ha llevado a cabo justo tras la vuelta del deportista a casa con un nuevo título de subcampeón del mundo, que se convierte en el séptimo de su prolija y espectacular carrera deportiva.
El alcalde ha recibido al deportista en el Consistorio, junto a la edil de Turismo, María Herminia Padial, y la concejal de Deportes, María José Martín, en un encuentro en el que le ha felicitado por este nuevo e importante logro deportivo que "demuestra su enorme capacidad para mantenerse en la élite de este deporte extremo, incluso en una de las temporadas más competitivas de su carrera". Un éxito que el primer edil ha señalado que "es fruto de valores que Víctor lleva por bandera como la capacidad de sacrificio, la humildad, la constancia y el trabajo, cualidades que identifican a todos los ejidenses, a las que se une su talento".
Asimismo, el máximo responsable municipal ha subrayado que "la destacada proyección internacional de Víctor Fernández se convierte en la mejor oportunidad para el municipio de darse a conocer y mostrar algunas de nuestras más relevantes valores turísticos como nuestras playas y nuestra costa que son lugares idóneos para la práctica de deportes acuáticos y náuticos de alto nivel y que nuestro tricampeón del mundo, conoce perfectamente porque en ellas se ha formado como windsurfista", a lo que se unen la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Góngora ha remarcado "el tremendo orgullo que supone para nosotros contar con un deportista de la calidad de Víctor que lleva el nombre de El Ejido allá por donde va, porque pese a pasar parte del año fuera preparándose y compitiendo, siempre que puede vuelve a casa, a su tierra, de la que presume por todo el mundo".
Por su parte, Víctor Fernández se ha mostrado muy contento por el reciente subcampeonato del mundo logrado, en una temporada que ha calificado de "increíble", y en la que destacaba las buenas sensaciones. "Me he sentido muy bien este año; me han respetado las lesiones y he estado en forma para competir al máximo nivel", señalaba.
De igual forma, Víctor Fernández agradecía "el respaldo que desde hace años recibo del Ayuntamiento, además de ser un gran orgullo para mí llevar el nombre de El Ejido por los campeonatos donde participo".
Cabe recordar que Víctor Fernández es uno de los mejores windsurfistas en la modalidad olas, la más extrema. En esta categoría ha conseguido sumar tres títulos mundiales, en el circuito mundial de 2018, junto a los de 2010 y 2016, además de siete subcampeonatos con el recién obtenido este año 2024 y que se decidió en la última prueba del circuito mundial, en la mítica playa de Hookipa, en la isla de Maui (Hawái).
Víctor Fernández también estuvo nominado a los Laureus Sport Awards en 2010 y dirige con éxito el 'Víctor Fernández Center' en Almerimar donde enseña a jóvenes en la práctica de deportes náuticos y de donde ya están saliendo futuros líderes de este deporte a nivel no solo nacional sino también mundial.