El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha apoyado al importante sector dedicado a la flor ornamental en el municipio, durante una visita a las instalaciones de Semilleros Laimund, cuya actividad se viene centrando desde las últimas semanas en la producción y venta de flores de pascua o pascueros. El regidor ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones junto a su gerente, Francisco Luque, y acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Martínez.
El alcalde ha destacado que "esta empresa es un referente por su capacidad de crecimiento, su experiencia, compromiso con el agricultor y por su apuesta por la innovación". Semilleros Laimund suma más de 30 años de experiencia en el sector de la planta ornamental y plantones hortofrutícolas. Fue de los primeros semilleros que empezaron con el cultivo de Poinsettia en el año 1.989 con unos 2.000 y a día de hoy solo en sus instalaciones de El Ejido y Níjar producen unos 350.000 pascueros de diferentes variedades en función del tamaño, color o tipo de hoja.
Por ello, el alcalde ha querido "animar a todos los ejidenses a que decoren sus hogares con pascueros de producción local, y así ayudar a impulsar un sector que cada vez tiene más importancia en nuestro tejido productivo".
En El Ejido existen 17 productores de Poinsettia o Flor de Pascua que producen el 72% del total de Almería, unos 2.400.000 ejemplares. Ya el año pasado se confirmó cómo en torno al 70 % de los pascueros se producen con técnicas de producción integrada. Todo ello sitúa a El Ejido como líder a nivel nacional en la producción de esta flor, que se suma al liderazgo del municipio en materia agrícola ya que exporta frutas y hortalizas de la máxima calidad a toda España y parte de Europa y que es referente por su apuesta con la modernización, calidad, innovación, tecnificación y digitalización.
El alcalde también ha tenido la oportunidad de visitar el taller ocupacional 'AgroIntegra', que se desarrolla en las instalaciones de Semilleros Laimund, promovido por la asociación Down El Ejido, donde los usuarios de esta entidad adquieren habilidades profesionales y sociales en el sector de la planta ornamental. Esta importante iniciativa permite una formación específica y pre laboral para aquellos asociados que han finalizado su etapa educativa.
El alcalde les ha felicitado por su trabajo en el taller y ha resaltado "los excelentes beneficios que aporta este programa a la hora de potenciar la autonomía y estimular su capacidad social y ocupacional en un entorno lo más inclusivo posible".