El Parque Municipal de El Ejido ha sido escenario esta mañana de la salida de la tradicional Ruta Urbana Contra la Violencia de Género, que se enmarca en las actividades programadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género Contra la Mujer.
La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha participado en el recorrido, que en su tramo inicial ha estado encabezado por una gran pancarta con el lema 'Vivir sin violencia es crecer como sociedad'.
Cientos de ejidenses se han sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo reivindicar una sociedad libre de esta lacra social, así como sensibilizar y concienciar, ataviados con camisetas con un mensaje claro: "andar hacia delante, nunca hacia atrás".
Alrededor de las nueve y media de la mañana daba comienzo la ruta en el Parque Municipal, para recorrer el Paseo de Las Lomas, calle Venezuela, Bulevar, Paseo Alcalde García Acién, el Paseo Pedro Ponce, avenida Oasis y calle Puerto Rico, hasta llegar al Parque de San José, donde ha finalizado. Un recorrido en el que han estado acompañados por la Agrupación Musical Santa María de la Paz, que con sus sones han animado la marcha.
Cerca de cinco kilómetros en los que efectivos de Policía Local y Protección Civil de El Ejido han garantizado la seguridad de los participantes.