A finales del pasado mes de noviembre, Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Almería, han interceptado en la autovía A7 a la altura de la localidad de Antas (Almería), al conductor de un turismo que superaba seis veces la tasa máxima de alcoholemia al alcanzar en el test 1,70 mg/l.
Los Agentes fueron advertidos por el 112, de que varios usuarios alertaban de que un vehículo circulaba por la autovía A334 en Zurgena, sentido Almería, de manera errática, zigzagueando y cambiando de carril bruscamente, generando un grave riesgo para la seguridad de los usuarios de la vía, así como para su propia persona. Inmediatamente, la patrulla se dirigió hacia la A7 para intentar localizarlo, cuando sobre el Km 700, observan un turismo con las mismas características.
Al intentar pararlo, éste hace caso omiso a las señales de los Agentes, pero finalmente consiguen que el conductor desista de su actitud. Al identificar al conductor detectaron que se encontraba con evidentes síntomas de embriaguez, por lo que le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,76 y 1,70 mg/l, superando en más de seis veces la tasa máxima permitida, que en su caso es de 0,25 mg/l.
Tras someterlo a la prueba de detección de drogas, resultó también positivo en THC, estando pendiente de confirmación por el laboratorio.
Ante estas circunstancias, el conductor, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo el vehículo inmovilizado y las diligencias entregadas en los Juzgados de Vera (Almería).
El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 a 4 años.