La Guardia Civil de Albox ha detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y de un delito de robo o hurto de uso de vehículo. La investigación se inició tras la denuncia de los propietarios de tres vehículos que habían sido forzados, uno de los cuales fue sustraído por el autor de los hechos. Los incidentes ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, cuando los vehículos se encontraban estacionados en diferentes vías del municipio almeriense de Albox.
Esta actuación refleja el firme compromiso de las patrullas territoriales de la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia en la Comarca del Valle del Almanzora. Estas unidades continúan desempeñando su labor de forma activa para garantizar y preservar la seguridad colectiva, reforzando las medidas de prevención y protección en toda la provincia de Almería.
El primero de los casos denunciados ocurrió cuando una mujer estacionó su vehículo en la calle Ancha del citado municipio y, al regresar, descubrió que el cristal de la puerta del copiloto había sido fracturado. Del interior habían sustraído un bolso con documentación personal y dinero en efectivo.
En el segundo incidente, registrado en una calle cercana al lugar del primer robo, el propietario de otro vehículo constató que su coche estaba abierto, aunque sin señales aparentes de forzamiento. No obstante, la guantera estaba revuelta y faltaban unas llaves que el denunciante había dejado en el portaobjetos.
El tercer caso involucró la sustracción de un turismo que el propietario había dejado estacionado en las inmediaciones de su domicilio, también en Albox.
Estos hechos llevaron a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil a iniciar un exhaustivo trabajo de recopilación de pruebas y análisis de indicios con el fin de identificar al responsable. Gracias a la colaboración de la Policía Local de Albox, se localizó el turismo que había sido sustraído. El vehículo fue encontrado volcado en una zona del recinto ferial de la localidad, tras colisionar contra una farola. En el momento del hallazgo, el coche estaba abandonado y no se encontró a ninguna persona en su interior.
Este hallazgo permitió a los investigadores realizar una inspección técnica del vehículo, de la que se obtuvieron muestras y otras evidencias. Estas pruebas, junto con las obtenidas en las inspecciones oculares de los vehículos afectados por los robos, confirmaron que una misma persona estaba detrás de los tres incidentes denunciados.
Tras ser localizado se ha procedido a su detención a quien se le ha imputado por dos delitos de robo en interior de vehículos y uno de sustracción de un turismo, siendo puesto a disposición judicial ante el juzgado Huércal-Overa, que ordenó su ingreso en prisión.