La Policía Nacional de El Ejido ha elaborado un calendario solidario a beneficio de los damnificados de la Dana en Valencia. El alcalde, Francisco Góngora; el Comisario, José Antonio Roca Lezama; el Secretario de la Comisaría César Mantero; la autora de las fotografías, Heliette Sturhahn; y la concejal de Comercio, María Herminia Padial, han presentado esta iniciativa.
Francisco Góngora ha agradecido a la Policía Nacional "no solo su trabajo por proteger a todos los ejidenses, su gran labor por la seguridad y la convivencia, sino también por su implicación en multitud de causas sociales y solidarias". Igualmente, Roca Lezama ha aplaudido "el respaldo desde el momento que surgió la idea del Ayuntamiento, del comercio y de los agentes. Una iniciativa para ayudar a las familias valencianas que lo están pasando mal".
El calendario está elaborado por trece posados, portada y doce meses. Son fotografías de los agentes tanto vestidos de forma casual como de uniforme en diferentes escenarios del municipio, además de una frase aportada por cada modelo. Las imágenes van en blanco y negro por el luto excepto octubre, que es el mes en el que se produjo la DANA. Aun no se han impreso, pero esperan poder imprimir para principio de año unos 500 ejemplares, a la espera de respuesta de patrocinadores.
La asociación de comerciantes de El Ejido se ha ofrecido para venderlos y también están buscando comercios interesados en colaborar para vender sus calendarios solidarios. El precio es de 10 euros y en los próximos días, la Policía emitirá un comunicado oficial indicando los establecimientos en los que estará disponible el calendario.
El alcalde ha recordado que" El Ejido es un municipio solidario, que desde el primer momento se volcó con Valencia. Miles de ejidenses donaron, a través de protección Civil, agua, leche, productos de higiene, limpieza, pañales, alimentos no perecederos y de bebé, comida de animales y ropa. A las aportaciones particulares se suman las donaciones económicas realizadas por más de una veintena de empresas del sector de la comercialización y la exportación por importe de 85.250 euros con la que se han adquirido alimentos y productos". Los productos se han ido mandado según las necesidades de la Comunidad Valenciana y también se ha destinado al Banco de Alimentos.