El Ayuntamiento de El Ejido ha reforzado las medidas inclusivas durante las fiestas de Navidad que se celebran hasta el día 6 de enero, atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad, con el objetivo de apostar por la inclusión total.
La concejal de Discapacidad, María del Mar Martínez, ha explicado que "hemos puesto en marcha una serie de acciones para que la Navidad en El Ejido sea una de las más inclusivas, abiertas y participativas de la provincia". Para ello "hemos repartido 2.000 pulseras naranjas identificativas y hemos trabajado de manera transversal desde el área de Discapacidad, junto con otras áreas municipales para prestar servicios especiales que permitan a este colectivo poder disfrutar de la mejor manera posible".
De este modo, el parque de ocio 'Little Park' situado en la Plaza Mayor todos los días de 17:00 horas a 18:00 horas suprime la música, ruido y luces brillantes para que los menores con TEA (trastorno del espectro autista), puedan disfrutar al igual que el resto de los niños y las niñas. Además, con las pulseras identificativas estos menores tienen preferencia para subirse en las atracciones.
Otra de las intervenciones se centra en la disposición de hasta cuatro espacios reservados en el itinerario de la Cabalgata de Reyes para que hagan uso de él personas con movilidad reducida que se desplazan en sillas de ruedas o personas con discapacidad. Estas zonas, acotadas y delimitadas con vallas, se ubicarán en el lateral de Nexa Fit, siendo este punto el más adecuado para personas con movilidad reducida ya que tiene muy fácil acceso; la puerta de El Corte Inglés; la puerta del Burguer King de la calle Campiña; y el último punto habilitado se ubica en la Plaza Mayor para poder ver la llegada de los Reyes Magos.
Martínez ha recordado que para poder acceder a cualquiera de los puntos señalados, las personas con discapacidad deberán llevar la pulsera naranja que se proporciona desde la Concejalía de Discapacidad. Las personas que aún no la tengan podrán solicitarla a través de una instancia dirigida a dicha concejalía.