El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Comercio y Turismo, y la empresa Empark, encargada de la gestión del parking Centro Ejido, han lanzado una campaña para potenciar el comercio en el Centro de El Ejido, dentro del programa de impulso y apoyo al comercio local, coincidiendo con el inicio del período de rebajas, que es uno de los más importantes del año para el tejido comercial.
La concejala de Comercio y Turismo, María Herminia Padial, ha presentado junto al responsable de área de la empresa Empark, José María Cuesta; el Jefe de Equipo en la provincia de Almería, Javier García Soria; y el Jefe de Equipo en El Ejido, Juan Manuel García, esta campaña que busca facilitar el aparcamiento tanto a consumidores como comerciantes.
Para ello, la colaboración tendrá una doble vertiente. Por un lado, se repartirán durante los próximos días tiques de aparcamiento gratuito entre los comercios del Centro, de media hora de duración, que tratan de fomentar el comercio de proximidad en una de las épocas del año más importantes desde el punto de vista de ventas, como es el período de rebajas de invierno, que acaba de comenzar.
"Se trata de una medida con la que tratamos de facilitar a los ejidenses y visitantes que puedan acercarse a nuestros comercios de manera cómoda y sencilla, incluido nuestro Mercado de Abastos", ha explicado la edil de Comercio y Turismo, quien ha añadido que "todos aquellos comercios que deseen acogerse a esta campaña pueden retirar los tiques gratuitos para sus clientes en el área de Comercio", ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento.
De igual forma, el acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Empark también contempla una segunda línea con la que impulsar el comercio y la hostelería local del Centro. Se trata del bono denominado 'Multipass'.
La concejala de Comercio ha subrayado que "con esta iniciativa tratamos de facilitar el acceso a la zona comercial y que los ejidenses o visitantes puedan realizar sus compras, gestiones o disfrutar de nuestra amplia y variada oferta de restauración, sin prisas y con condiciones muy ventajosas, ya que se trata de bonos de 12 horas de duración por solo 1,79 euros".
Desde hoy y hasta el 26 de enero, todos aquellos usuarios que lo deseen podrán adquirir su bono MultiPass para 5,10 o 20 usos. Su utilización es muy sencilla, ya que el usuario solo debe introducir la matrícula del vehículo al que está asociado el bono, de manera que el acceso y salida del estacionamiento se realizará mediante lectura digital de la matrícula, sin necesidad de coger tique.
Los bonos son válidos durante dos años, aplicables a cualquier franja horaria y para todos los días de la semana, festivos incluidos, y se pueden adquirir a través de la aplicación móvil "Telpark", puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria del aparcamiento.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento reedita su colaboración con Empark, puesto que se trata de iniciativas que ya se han desarrollado en años anteriores con buenos resultados. "Confiamos en que ambas iniciativas tengan de nuevo una gran repercusión entre los ciudadanos de El Ejido y visitantes, y lo más importante, tenga un efecto positivo sobre nuestro tejido comercial, aumentando su actividad y sus ingresos", ha incidido María Herminia Padial.