La Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido arranca este mes de enero una nueva edición de su Reto Lector con el que promover el hábito de disfrutar con un libro en las manos y con el que invita a descubrir nuevas propuestas literarias, géneros y temáticas.
De esta manera, cada mes del año se destina a una temática o género distinto como un recorrido por la amplia y variada literatura, una invitación a descubrir el placer de explorar aventuras, imaginar nuevos mundos, transportar a mágicos parajes o incluso sentirse partícipe o protagonista de una historia.
La concejal de Cultura, Elena Gómez, ha incidido en que el Reto Lector se convierte además en "una oportunidad para descubrir no solo nuevos géneros literarios, sino también para aventurarse a descubrir nuevos autores tanto nacionales como internacionales a través de las propuestas de las que la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido acompaña al reto lector cada mes".
En este sentido, Elena Gómez ha animado a comenzar el año descubriendo "el amplio y variado mundo de la novela gráfica y el cómic".
Para quienes no sean muy dados a este género o aún no lo hayan descubierto, la Red de Bibliotecas Municipales ofrece una serie de recomendaciones entre las que se encuentran 'Buenas noches, Planeta', un tierno y bellísimo cómic sobre un peluche aventurero que encandilará a los más pequeños, de la mano de uno de los dibujantes de cómic más reconocidos a nivel mundial como es Liniers.
Otras de las propuestas pasan por el 'Detective Conan'; 'The hellbound'; 'Fatty, el primer rey de Hollywood'; 'Las aventuras de Hulk y Gluk, cavernículas del kung-futuro', de los creadores de 'Capitán Calzoncillos'; 'Las Meninas', de Santiago García y Javier Oliveros; 'Aventura en Groenlandia'; 'Legends'; o la clásica saga de Tintín.
El mes de febrero tendrá como temática 'Una historia de amor', mientras que marzo estará dedicado a un libro de poemas. El segundo trimestre comenzará con un clásico para el mes de abril, mayo propondrá el inicio de una saga y junio llegará invitando a adentrarse en la lectura de un libro prohibido o censurado.
Las propuestas para el verano son de un libro de menos de 200 páginas para julio y un libro de aventuras para agosto, mientras que septiembre llegará con un libro de no ficción.
El último trimestre del año contempla una obra de literatura oriental en octubre, un libro de historia o una biografía para noviembre y un libro de relatos para cerrar el año en diciembre.
Para cada uno de estos meses la Red de Bibliotecas Municipales ofrece una serie de recomendaciones literarias que se pueden consultar en la página de Facebook Bibliotecas de El Ejido.