La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos robos cometidos en los municipios de Vera y Palomares-Cuevas del Almanzora (Almería), en los que se empleó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas.
El primer robo ocurrió en un estanco el pasado 1 de diciembre, cuando un individuo encapuchado y enmascarado, protegido con unos guantes, intimidó a la propietaria y a una clienta con un cuchillo de grandes dimensiones y logró sustraer 480 euros de la caja registradora.
El segundo atraco tuvo lugar el 2 de diciembre, cuando un hombre vestido de una manera similar y armado otra vez con un cuchillo, accedió a una peluquería de la localidad de Palomares-Cuevas del Almanzora. De nuevo, intimidó a la propietaria y a una clienta y, en esta ocasión, se llevó un bolso que estaba en el mostrador del local.
La inspección ocular y las grabaciones de las cámaras de seguridad han permitido identificar al presunto autor de los hechos. Para ello, ha sido clave la actuación de un agente del área de investigación del puesto de Vera que, estando fuera de servicio, identificó el vehículo del presunto autor aparcado cerca de un salón de juego de Cuevas del Almanzora.
El agente comenzó a vigilar dicho vehículo y cuando localizó al sospechoso en las proximidades lo detuvo con apoyo de la Policía Local de Vera.
Al inspeccionar el automóvil de este individuo los agentes encontraron tanto las prendas de vestir empleadas en los robos como dos armas blancas, una oculta bajo el asiento del acompañante y otra en el parasol del conductor.
Como culminación a la investigación, bautizada como Operación "Severa45", el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vera, que ordenó su ingreso en prisión provisional.