La 38º edición de La Clásica Ciclista de Almería, la prueba ciclista más importante de la provincia en cuanto a participación y seguimiento ha permitido hoy disfrutar a todos los aficionados ejidenses a este deporte de grandes momentos a su paso por el municipio.
Con un trazado de 189 kilómetros que recorre los siete municipios del Poniente almeriense, La Clásica Ciclista de Almería es seguida internacionalmente y se convierte en una cita con protagonistas de primer nivel, consolidada en el calendario ciclista nacional y de prestigio.
La concejala de Deportes, María José Martín, se ha convertido esta mañana en una aficionada más al ciclismo, disfrutando del espectáculo que la prueba ha dejado a su paso por el municipio y comprobando que todo estuviera listo desde primera hora de la mañana para el paso de los ciclistas por todo el municipio.

La Clásica ha pasado por los núcleos ejidenses de San Agustín, Las Norias de Daza, donde los corredores han vivido el primer sprint intermedio (Km. 28) y Santa María del Águila, en dirección a Pampanico antes de enfilar hacia Dalías, donde les esperaban a los equipos el Alto de Celín (2ª, 6,7 kms al 5,5%) en el kilómetro 46.
Asimismo, en el recorrido de vuelta, La Clásica pasa también por Balerma, Los Baños de Guardias Viejas y Almerimar, donde los ciclistas se enfrentan a la cuesta de Almerimar, (4ª, 1,3 kms al 4,6%) donde se repartirán los últimos puntos para coronar al vencedor de la Montaña, ya con poco más de 50 kilómetros de carrera por delante. antes de cruzar la meta que se ubica en Roquetas de Mar.