La Guardia Civil de Almería ha investigado a un varón de 62 años de edad por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria ocasionando accidente de circulación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de febrero en el término municipal de Almería, consistente en la colisión por alcance entre dos vehículos con el resultado de daños materiales. Tras el visionado de las cámaras que la DGT posee en el tramo, se pudo desvelar la supuesta conducción temeraria que realizó el conductor responsable del siniestro, intentando el adelantamiento por el arcén izquierdo, poniendo en concreto peligro tanto su integridad física como la del resto de usuarios de la vía.
Por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Almería (EIS), se han instruido diligencias por supuesta conducción temeraria al crear concreto peligro en la integridad de los usuarios de la vía, siendo remitidas al Juzgado de Guardia de Almería.

El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de entre dos y cinco años, multa de entre doce y veinticuatro meses y privación del derecho a conducir entre seis y diez años.
Recordar que la seguridad vial es cosa de todos, debiendo respetar las normas y conducir de manera responsable y segura para evitar en la medida de lo posible la ocurrencia de siniestros viales.