El núcleo de Pampanico se ha convertido este domingo en un auténtico museo al aire libre con la celebración de la I Concentración de Vehículos Antiguos, organizada por la Asociación Cultural de Pampanico, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Turismo, y de la Junta Local de Pampanico-Tarambana.
Un total de 130 coches y motos antiguas, anteriores a 1990, a las que se han ido sumando otras muchas, han recorrido las calles del municipio. Tras partir de Pampanico, la comitiva recorría Tarambana Balerma, Guardias Viejas, Almerimar donde deslumbraron a su paso por el Puerto Deportivo, los barrios de Santo Domingo y Ejido Norte, hasta enlazar con la carretera de Santa María del Águila a Pampanico.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en la actividad, junto al presidente de la Junta Local de Pampanico-Tarambana, Salvador Aguilera, acompañado de los concejales de Cultura, Elena Gómez; Turismo y Comercio, María Herminia Padial; y Hacienda, José Francisco Rivera.
La I Concentración de Vehículos Antiguos ha contado con participantes llegados desde Granada, Málaga y Murcia, así como de distintos puntos de la provincia de Almería, convirtiéndose en una gran jornada de convivencia.