La Plaza Mayor de El Ejido ha acogido esta tarde una original yincana dentro de las actividades previstas para conmemorar la Semana del Grupo Social ONCE.
Desde las seis de la tarde, miembros de la ONCE en El Ejido han puesto a prueba el oído de todos aquellos que han querido participaren un concurso sonoro a través del que mediante sencillas pruebas tenían que adivinar, con los ojos cerrados a qué animales, instrumentos o canciones se correspondían los sonidos que estaban escuchando.
La concejal de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones, María del Mar Martínez, ha acompañado al consejero territorial de Almería de ONCE, Luis Muñiz; al presidente de ONCE El Ejido, Alfonso Rodríguez; la técnico de rehabilitación, Marta Becerra; y miembros de la entidad en estos juegos inclusivos.

La edil de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones ha destacado la gran labor que realiza la Córdoba en el municipio, donde se convierte en "un aliado indispensable para las personas con discapacidad audiovisual, ofreciéndoles herramientas que les permitan normalizar en la medida de sus posibilidades su vida".
Así, esta actividad ha tratado de concienciar a la sociedad, haciendo que se ponga en la piel de una persona con discapacidad visual, al tiempo que dan a conocer cuál es la labor que desde la organización llevan a cabo diariamente.