Los ejidenses siguen disfrutando de la Feria del Libro 2025 que arrancó ayer y que se desarrollará hasta el domingo en la Plaza Mayor. Una segunda jornada que ha contado nuevamente con grandes nombres propios y que ha generado largas colas de lectores, ávidos por marcharse con su ejemplar firmado.
Tras una mañana en la que los centros educativos han sido los protagonistas con cuenta cuentos y actividades de fomento de la lectura, de la mano de Valeria Kiselova Savrasova, la tarde ha contado con numerosas presentaciones y firmas de libros por parte de escritores de referencia a nivel nacional, pero también con la participación de autores locales y provinciales, para los que la Feria del Libro de El Ejido se convierte en un magnífico escaparate en el que darse a conocer.
La joven autora extremeña Inma Rubiales, considerada como el nuevo fenómeno del romance juvenil, ha sido la encargada de abrir los encuentros literarios vespertinos, ha hecho pequeña la carpa central. Desde primeras horas de la tarde, los lectores ya hacían cola ante la carpa central para no perderse la presentación de 'Nuestro Lugar en el Mundo', la nueva novela de Inma Rubiales, que salió a la venta el pasado mes de marzo. Alrededor de 400 personas, lectores jóvenes y adolescentes en su mayoría, que además han esperado pacientemente en una larga cola para recibir el premio de tener un libro firmado por su autora de referencia.

A las 19.00 horas ha sido Reyes Monforte quien ha tomado el testigo con su obra 'Diva', una apasionante novela sobre Adelina Patti, la mujer española que nació en una pensión y se convirtió en la mejor cantante de la historia.
Y ha cerrado una tarde del máximo nivel, José Ángel Gómez Iglesias 'Defreds' con un interesante encuentro con sus lectores, en el que ha presentado su libro 'Bésame, que diré que ha sido mala suerte', con el que rinde tributo al azar y a esas travesuras que logran iluminar los días.