El Parque Municipal de El Ejido ha acogido hoy la celebración de la tradicional degustación de habas con tocino con motivo de las Fiestas de San Marcos a la que se ha sumado la fritá popular. Un evento que se ha convertido en una de las citas ineludibles de las Fiestas de San Marcos y que edición tras edición reúne en una agradable y festiva jornada de convivencia a miles de personas, manteniendo así una de las tradiciones más arraigadas.
A lo largo del mediodía se han repartido un total de 6.000 raciones, 3.000 de habas y tocino y 3.000 de fritá, entre los asistentes, entre los que ha estado presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de gran parte del Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación municipal.
Con el respaldo del sello 'El Ejido Gourmet Quality' y la colaboración de la cooperativa ejidense Indasol, la elaboración de la fritá popular ha contado con ingredientes 100% de la tierra, derrochando sabor y calidad. En 6 sartenes de grandes dimensiones, en torno a los dos metros de diámetro, se han cocinado a fuego lento 1.500 kilos de verduras de la tierra, como pimiento, tomate, calabacín y berenjena, y otros 1.000 kilos de magro.

El cuadro de baile de la asociación Francisco Velarde ha sido la encargada de amenizar este multitudinario encuentro.
Asimismo se han repartido entre los asistentes 3.000 pañuelos conmemorativos de esta edición de San Marcos.
El concierto de Los Rebujitos ha amenizado la sobremesa, haciendo bailar y disfrutar a los presentes, antes de que de nuevo la fiesta se traslade al Recinto Ferial que abrirá su cuarta jornada a las 18 horas.
Mañana llegará el día grande, ya que a partir de las 10.30 horas se oficiará la misa en honor a San Marcos y después dará comienzo la Procesión-Romería con la que se engalanarán las calles para acompañar al Santo Evangelista.