La Policía Nacional en El Ejido ha detenido a tres empleadas de una empresa distribuidora de telefonía por estafar más de 94.000 euros. Las detenidas fueron acusadas de cometer un delito de estafa continuada mediante la simulación de contratos falsos y la apropiación indebida de más de 80 teléfonos móviles de última generación.
La investigación, desarrollada por el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido, comenzó tras la denuncia interpuesta por la propia empresa, que detectó importantes descuadres en los ingresos correspondientes a dispositivos solicitados para entrega y recogida en dos de sus oficinas, situadas en Adra y El Ejido.
El modus operandi consistía en utilizar datos personales de clientes reales registrados en la base de datos de Vodafone para tramitar contratos ficticios a su nombre. Posteriormente, las empleadas recepcionaban los terminales móviles como si fuesen entregados y pagados en tienda, quedándose con los dispositivos sin que la operación se formalizara realmente.

Gracias a la colaboración de la empresa y al análisis minucioso de las transacciones, los investigadores pudieron constatar que todas las operaciones fraudulentas se realizaron con las claves de acceso personal asignadas a las trabajadoras ahora detenidas. Esta información fue determinante para confirmar su implicación directa en los hechos.
En el transcurso de la operación se han logrado recuperar 5.692 euros del total estafado. A las detenidas le constaban antecedentes por tráfico de drogas, hurto, falsificación de documentos, malos tratos y quebrantamiento de condena.