El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Ayuntamiento de Lepe para tener una interlocución directa con su alcalde, Juan Manuel González, y conocer así de primera mano las preocupaciones y reivindicaciones de los vecinos de la localidad.
Durante el encuentro en el Consistorio, Moreno ha reconocido a Lepe como un municipio de referencia en la costa occidental de la provincia de Huelva "por méritos propios". Una ciudad "emprendedora" que crea empleo y riqueza, sobre todo, a través de la agroalimentación y el turismo. En este sentido, Moreno ha apostado por potenciar sendos sectores con el propósito de generar más progreso y bienestar.
Moreno, que ha transmitido al alcalde Lepe el respaldo y compromiso del Gobierno andaluz, le ha trasladado además el proyecto institucional de la Junta de Andalucía para el municipio en materia económica y social. Así, en la reunión mantenida con González, se han tratado temas como la educación, la sanidad o la ampliación de los polígonos industriales en la ciudad, puesto que la demanda de suelo industrial es muy alta, según ha señalado.
En lo relativo a la sanidad, Moreno ha asegurado que la Consejería de Salud y Familias está trabajando para dotar de material y personal sanitario el CHARE de Lepe para cuando finalicen las obras en los accesos, la última fase de este proyecto. "La sanidad es de los servicios públicos que más aprecian los ciudadanos. Tenemos una sanidad de calidad, pública y universal que vamos a garantizar, proteger y mejorar", ha añadido.
Por último, el presidente andaluz ha puesto de relieve el gran potencial de la provincia de Huelva y, al respecto, ha afirmado que todavía existe un margen de mejora amplio en los sectores agroalimentario y el turístico. En cuanto al primero, ha destacado el hecho de que, hoy por hoy, Huelva exporte no sólo a Europa, sino a todos los rincones del mundo. Por eso, ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz va a trabajar para que los emprendedores puedan externalizar aún más sus productos, colocándolos en mercados más exigentes. Asimismo, ve en la diversificación de la producción, como el aceite, el vino o los frutos subtropicales, una vía para generar más empleo en la provincia.
Respecto al turismo, Moreno ha puesto en valor la calidad de las playas de Huelva, la riqueza del Parque Nacional de Doñana y la gastronomía de la provincia como atractivos para los visitantes. Así, ha aseverado que el Gobierno andaluz promocionará tanto el interior como la costa de Huelva con el objetivo de aumentar el número de turistas y que éstos tengan un mayor poder adquisitivo, además de romper la estacionalidad. "Estamos trabajando con la declaración de municipios turísticos, entre los que está Lepe, y esperamos que esta medida dé sus frutos próximamente", ha concluido.