El Gobierno andaluz ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes de las agrupaciones de cofradías de Andalucía para abordar la situación en estos momentos como consecuencia de la pandemia de covid-19, en el que ha defendio el papel de las distintas hermandades dentro de la sociedad andaluza y ha reconocido la labor que desarrollan todo el año.
En la reunión, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de San Telmo, han participado, según una nota de prensa, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.
También han estado presentes los presidentes de las Agrupaciones de Cofradías de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de la secretaria de la de Almería.
Así, el Gobierno andaluz defiende el papel y la importancia de las distintas hermandades, de sus agrupaciones y consejos dentro de la sociedad andaluza. Por ese motivo, les ha traslado todo el apoyo y reconocimiento a la labor que realizan durante todo el año.
De hecho, se han puesto en marcha ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de inmuebles del patrimonio histórico con carácter religioso. Estas subvenciones, dotadas con una partida presupuestaria de 750.000 euros, van dirigidas al conjunto de bienes culturales, en su mayoría conservados por entidades religiosas.