Los diputados de Vox en el Parlamento de Andalucía, Eugenio Moltó y Alejandro Hernández, se han reunido este jueves en el Parlamento de Andalucía con la Organización de Productores Lácteos del Sur para buscar soluciones a los problemas que aquejan a un sector del que han subrayado que dependen miles de familias en Andalucía.
"Uno de esos problemas es la venta por debajo de los precios de producción", ha indicado Eugenio Moltó, según una nota de esta formación.
"Esto se debe, entre otros factores, a un aumento inesperado de la alimentación del maíz o la soja. El problema es de índole nacional y a pesar de que está la Ley de la Cadena Alimentaria para solucionar estos problemas, esto no sucede", ha proseguido explicando el portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz.
"Desde VOX plantearemos a la Consejería de Agricultura que tome iniciativas para que los productores se vean protegidos", ha sostenido Eugenio Moltó.
"Las cláusulas de los contratos que tienen los productores con las industrias hacen inviable la existencia de la ganadería", ha afirmado.
Alejandro Hernández ha reclamado el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, "una ley que tiene como fin que en ningún caso los productores agrícolas y ganaderos se vean obligados a vender por debajo del coste de producción. Hay una inactividad por parte del ministro Planas que nos parece inadmisible".
"De continuar así las cosas, muchos de estos luchadores que trabajan todos los días se pueden ver obligados a cerrar sus establecimientos", ha indicado Hernández, quien ha confirmado que Vox presentará iniciativas en el Parlamento de Andalucía para proteger a este sector.