El secretario de Comunicación de Cs en Andalucía y diputado andaluz en el Congreso, Guillermo Díaz, ha asegurado que "Andalucía cierra este curso político con tres leyes que no existirían sin Ciudadanos en el Gobierno andaluz".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Málaga respecto a la votación este miércoles en el Parlamento autonómico de la Ley de Infancia y Adolescencia y la Ley de Autoridad del Profesorado, a las que se suma la reciente entrada en vigor de la Ley contra el Fraude y la Corrupción, "tres leyes surgidas desde el partido liberal español, desde Cs", ha insistido.
Díaz ha destacado la aportación de la formación naranja en materia legislativa al gobierno de coalición conformado con el partido "conservador" del PP en Andalucía.
Ha recordado que la Ley de la Autoridad del Profesorado "reconoce como autoridad pública al docente, pero además amplía sus derechos" y "valora como se merece" a los profesores tras un duro año de pandemia. Ha puesto el foco en la incorporación de enmiendas de todos los grupos porque "en Cs queremos que sean leyes para todos, que perduren en el tiempo".
La segunda ley "que emana de la sala de máquinas liberal del gobierno de Andalucía" es la ley de la Infancia y la Adolescencia, cuyo objetivo es "garantizar la protección de los menores desde la prevención, luchar contra pobreza infantil y que los niños puedan volver lo antes posible con sus familias", con un "principio fundamental, que todo el mundo entiende, de que donde hay un niño, hay una familia".
En relación con esta Ley, el dirigente naranja ha abogado también por el aumento de la natalidad al asegurar que el 80 por ciento de las familias quieren tener más hijos "pero no pueden" entre otros motivos por la inseguridad laboral y de futuro. "Eso no lo podemos permitir", ha precisado, argumentando que "en toda norma que afecta a la familia, donde participe Cs, vamos a trabajar para que la gente que quiera, pueda tener hijos".
A su juicio, la situación actual "es un drama absoluto, una deficiencia de las administraciones española", que afecta no sólo a la pirámide poblacional, sino también a las pensiones futuras.
Sobre un adelanto electoral en Andalucía, ha destacado la posición que tiene ahora la comunidad y ha asegurado que "estas evidencias no aconsejan de ninguna de las maneras un adelanto electoral, porque no tiene sentido cuando las cosas van bien y en mi opinión ahora van muy bien". "Es de interés general para los andaluces que el Gobierno siga trabajando en el sentido que lo viene haciendo", ha concluido.