El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a cargos y representantes de su partido que han participado en la junta directiva del PP de Almería que trasladen al resto de andaluces que "el cambio funciona", ya que ha "traído fórmulas de progreso y bienestar", pero que "no es una cuestión de un año, dos, tres o cuatro" sino que "necesita su tiempo".
Así se ha pronunciado Moreno ante el arranque del próximo curso político, que prevé "intenso" aunque, según ha matizado, "no porque estemos pensando en campaña electoral" como quienes están "obsesionados con la pancarta, el megáfono y la confrontación" sino porque el Ejecutivo regional va a estar centrado en "buscar soluciones a los problemas de los andaluces", "reconstruyendo la economía andaluza" y tratando de "paliar" los daños derivados del impacto del covid-19.
"Unos estarán en campaña, nosotros estamos en Andalucía y los andaluces", ha aseverado Moreno quien ha recordado durante su intervención que "el cambio ha costado 37 años" en llegar como fruto del "compromiso" y el "sufrimiento de muchos alcaldes, portavoces y dirigentes históricos" del partido que apostaban por una "alternativa" en el Gobierno andaluz.
Con esto, y ante un concurrido auditorio en el Palacio de Congresos de El Toyo, ha solicitado a los miembros de su formación que contribuyan durante los próximos meses a "trasladar lo que hemos hecho en estos dos años y ocho meses" porque "las cosas se olvidan", según ha incidido antes de hacer hincapié en las acciones efectuadas por el Ejecutivo regional en cuanto la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones; una de las primeras iniciativas que impulsó a su llegada al Gobierno.
"¿Qué ha pasado con la corrupción, que hablábamos todos los días de corrupción todos los días en Andalucía y ahora hablamos de obra, de educación, de sanidad, de cosas interesantes para los ciudadanos? Ya no hablamos ni de los ERE ni de todas esas vergüenzas que nos sonrojaban a todos los andaluces", ha recalcado Moreno.
Con ello ha insistido en que las políticas impulsadas por su gobierno ha permitido que la región esté "en los puestos de captación de inversión extranjera" cuando "era la penúltima en 2018", lo que es resultado, según ha aseverado, de una bajada de impuestos y de "dar credibilidad al sistema" dentro de su apuesta por que "Andalucía sea locomotora económica de España" que, a la postre, permita "ayudar a Pablo Casado a cambiar las políticas de España y mandar a Sánchez a la oposición".
Mientras, ha reclamado desde la "máxima lealtad" al Gobierno central que "ayude" a Andalucía con determinadas decisiones, como un cambio de postura en relación al trasvase Tajo-Segura, o dando celeridad a las obras de Alta Velocidad. "Queremos el AVE ya, no para dentro de 25 años. Le pido lealtad en este sentido y compromisos con Almería y no palabras", ha dicho.