El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado este lunes que la semana presenta una subida de las temperaturas, además de "cierta inestabilidad atmosférica", fundamentalmente en el área mediterránea, con posibles chubascos "no importantes" que no romperán la situación de sequía que vive la región.
López Cotín ha detallado en declaraciones a Europa Press que las temperaturas "irán subiendo a medida que avance la semana", para que el domingo vuelvan a bajar".
Así, este lunes las mínimas oscilan entre un grado en Granada y 15 en Málaga, mientras que el martes se sitúan entre los tres grados en Granada y los 13 en Málaga. El miércoles se producirá de nuevo un aumento, con cuatro grados en Córdoba, Granada y Jaén y los 13 grados de Málaga.
En cuanto a los vientos, ha explicado que predominarán los del oeste que serán más notables en el estrecho y el litoral mediterráneo.
Ya este lunes se registran cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la mitad oriental sin descartar algún chubasco ocasional en el litoral mediterráneo oriental, además de intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo oriental, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo donde ascenderán o permanecerán sin cambios y heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Los vientos con predominio de la componente norte, tendiendo a variables en el litoral mediterráneo y poniente en el estrecho de Gibraltar.