El presidente del Partido Popular de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado que “el estilo del PP andaluz es sumar y gobernar para todos” en el marco de la Junta Directiva Autonómica que los populares andaluces han celebrado este domingo en Marbella (Málaga).
“En Andalucía tenemos un estilo propio de hacer política, al estilo de lo que hacen nuestros alcaldes y alcaldesas, que saben ensanchar la base social y gobernar para todos, siendo lo suficientemente pragmáticos para buscar las soluciones que los vecinos necesitan”. Para Moreno, los populares “somos capaces de concitar el acuerdo” para poder ser “el punto de encuentro, equilibrio y sensatez de la sociedad andaluza”.
Con ello, el presidente andaluz ha destacado también que el PP, “un partido que se construye de abajo a arriba”, ha sido “fundamental” para la historia de España, “una columna vertebral que soporta en gran parte el peso de nuestro país” y al que acuden los ciudadanos “siempre que hay que arreglar un problema”.
Para Moreno, “no podemos abdicar de la responsabilidad que tenemos, sino caminar hacia el futuro” y eso, ha asegurado, es lo que hará el PP de Andalucía “introduciendo elementos de estabilidad en el proyecto nacional” que el Partido Popular renueva.
Así, ha agradecido la “generosidad y madurez” de su formación ante la nueva etapa de la formación nacional, que tiene “un proyecto inmejorable para España y Andalucía” que se alcanzará con Alberto Núñez Feijóo cuando sea “el próximo presidente de España”.
“Feijó, además de ser un enamorado de Andalucía y sintonizar políticamente con nuestra manera de hacer y entender la política, ha estado a la altura de las circunstancias para dar un paso adelante para encabezar el PP nacional y ganar las elecciones al sanchismo”, motivo por el que cuenta con “el máximo de nuestras bases” como reflejan los más de 17.000 avales presentados por el PP andaluz hasta el momento para la candidatura de Feijóo a presidir la formación nacional.
“Los andaluces somos fundamentales en la construcción de nuestro país y en la estabilidad del PP en España” y “la mayoría de nosotros hemos llegado al convencimiento pleno de que no hay en este momento mejor presidente que Feijóo”, ha recalcado.
Solidaridad con Ucrania y defensa de Europa
Moreno ha trasladado “todo nuestro apoyo, cariño y respaldo” al pueblo de Ucrania ante el inicio de una guerra “que nos hiela la sangre a todos” tras “una invasión que ha superado todo el marco legal y humano por parte de la federación rusa”.
Por ello, ha trasladado a los 17.400 ucranianos que viven en Andalucía un mensaje de solidaridad, manifestándoles que “no están solos y van a contar con nuestro respaldo”.
Asimismo, ha vuelto a defender la “máxima lealtad” con el Gobierno de España para que haga “lo que tiene que hacer” al mismo tiempo que ha defendido los valores del europeísmo. “Europa nace de nuestras ideas, somos los fundadores del proyecto europeo y tenemos que seguir apostando por una Europa unidad, fuerte, sólida y capaz de defender nuestro modelo de vida, nuestra civilización y nuestra manera de entender la sociedad”, motivo por el que “el Partido Popular y Andalucía estará siempre con Europa y nuestros aliados”.
Pide a Sánchez que deje de empobrecer a las familias
Juanma Moreno ha destacado también que, “pese a todas los palos en la rueda, Andalucía está creciendo económicamente y progresando” como demuestra un último informe que acredita el crecimiento de la comunidad autónoma a final del pasado año un punto por encima de la media nacional.
Asimismo ha destacado las “buenas previsiones” para Andalucía y ha advertido de las “incertidumbres” que está generando el escenario internacional, motivos por el que ha vuelto a reclamar al Gobierno de Sánchez que “haga sus deberes con el máximo esfuerzo” y que “ordene sus cuentas y haga las reformas que tiene que hacer para no seguir empobreciendo a familias andaluzas y españolas”.
“Ahora más que nunca sigue necesario hacerlo cuanto antes, máxime cuando vemos una subida de la electricidad como nunca antes, un aumento del precio de combustible y con el IPC disparado generando empobrecimiento en las clases medias y trabajadores”. “Andalucía hará todo lo que está en sus medios para contribuir a una solución, pero es el Gobierno de España el que tiene instrumentos para frenar esta sangría”.