El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado esta tarde durante el acto de presentación de la candidatura de Marga Prohens a la presidencia del Gobierno autonómico de las Islas Baleares que en esta comunidad se percibe "una pulsión de cambio y cuando la sociedad quiere cambiar, ese rumbo no lo modifica nadie".
En su opinión, Baleares merece otro estilo de gobernar, otro proyecto para volver a ser el motor económico que fue con los gobiernos del PP y "ese cambio se tiene que hacer ahora", ha señalado. "Muchos ciudadanos se han quejado durante mucho tiempo de las políticas que se han hecho aquí a lo largo de casi una década", ha manifestado añadiendo que "ha llegado el momento de decir que no a esas políticas", como hicieron los andaluces el 2 de diciembre de 2018.
El presidente andaluz ha recordado cómo en Andalucía decían que era imposible el cambio, que no se podía bajar impuestos para recaudar más e invertir más en políticas sociales, pero "ha tenido que llegar un gobierno del PP para que se bajasen los impuestos y tengamos el mayor presupuesto de la historia para la Sanidad y para la Educación".
Moreno ha aseverado que "Baleares siempre ha sido motor económico y vanguardia con gobiernos del PP, pero ahora no y necesita un revulsivo, un estímulo para que esta potente tierra siga progresando, generando bienestar y avanzando". Y ha defendido que "el programa de Marga Prohens es viable, fiable y comprobable porque ya lo hemos hecho y funciona".
Según sus palabras, Prohens tiene el liderazgo, la capacidad, la formación y equipo que necesita un proyecto ganador como el del PP, "el partido de las grandes mayorías, de las clases medias, donde todo el mundo encuentra su sitio y que hace avanzar permanentemente".
Al hilo de eso, Juanma Moreno ha rememorado que "el PP ha sacado dos veces a España de graves crisis económicas y sociales". Y por eso ha incidido en la importancia de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, una "fecha mágica" -ha remarcado- para el cambio también en España.
Moreno está convencido de que convencido de que "hay mucha gente que probablemente no les estén gustando las políticas de Sánchez, muchos votantes socialistas que no les gusta que el país esté gobernado e influenciado por partidos que no creen en España y por políticas radicales que no coinciden con la mayoría social, políticas económicas no competitivas y que la ideología se ponga `por encima de cualquier cosa, como ha pasado con el Sí es Sí o la Vivienda".
Y por ello, ha vuelto a insistir en que el 28 de mayo no sólo se eligen alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas de comunidades autónomas, "nos jugamos el presente y el futuro en ámbito local y autonómico" y, en definitiva "si con el voto le damos un aval o una censura a las políticas de Sánchez".
Marga Prohens aspira a replicar en Baleares el modelo transformador de Andalucía
La presidenta del PP Illes Balears y candidata a la presidencia del gobierno de autonómico de Baleares, Marga Prohens, ha agradecido tanto el respaldo del presidente andaluz en este acto como el haber sido capaz de "demostrar que "el cambio funciona y que Andalucía podía ser mucho más que a los que la había resignado el socialismo".
Prohens ha asegurado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno "es hoy un referente para muchos" y un ejemplo de que "hay otra manera de gobernar, desde la moderación, gobernando para todos, desde la gestión y apostando por la libertad". Un modelo que la candidata popular está dispuesta a implantar en las Islas Baleares, comprometiéndose a eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los cien primeros días de gobierno, como hizo Andalucía.
"Y lo vamos a hacer bien, como sabemos hacerlo en el PP", ha dicho, "como ha hecho Juanma Moreno, que ha demostrado que se puede bajar impuestos y ayudar a las familias, bajar impuestos y mejorar los servicios públicos".
En definitiva, Marga Prohens ha agradecido al presidente andaluz haber puesto de manifiesto que "ha vuelto el PP de las grandes mayorías, el PP que sale a ganar para gobernar y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".