La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto activar mañana viernes el aviso naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas excepto en Almería. Además, en comarcas de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Granada estarán vigentes avisos amarillos también por calor, según ha informado la AEMET al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
De esta forma, las provincia de Huelva y Sevilla en su totalidad, las campiñas gaditana y cordobesa, las comarcas de Morena y Condado, Valle del Guadalquivir y Cazorla y Segura (Jaén), así como la Cuenca del Genil (Granada) y Antequera (Málaga) permanecerán mañana en aviso naranja entre las 13:00 y las 21:00 horas. Las temperaturas máximas que se esperan en dicha franja horaria serán de hasta 42 grados.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología tendrá vigente también el aviso amarillo por calor en Sierra y Pedroches y la Subbética cordobesa, en Capital y Montes (Jaén), en la comarca de Ronda (Málaga), en Grazalema (Cádiz) y en Guadix y Baza (Granada), con temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados.