El portavoz socialista en Presidencia, Josele Aguilar, ha denunciado que el Gobierno de Moreno Bonilla "no deja de incrementar los gastos en propaganda y publicidad". En los últimos cuatro años, asegura, la Junta de Andalucía ha gastado más en propaganda y publicidad que en inversiones sanitarias o en inversiones en obras hidráulicas, "tan necesarias ante la sequía que estamos padeciendo", o han gastado más en publicidad que en Formación Profesional para el Empleo.
De hecho, el Gobierno de la Junta entre 2019 y 2022 ha ejecutado casi 676 millones de euros en propaganda institucional, mientras que ha gastado 665 millones en sanidad; 557 en materia de agua o 372 millones en Formación Profesional para el Empleo.
"Todo para tapar la ineficaz gestión del Gobierno de Moreno Bonilla", destaca Aguilar, quien ha criticado a "un presidente ausente que no está en las cosas de Andalucía, que se le hincha el pecho y se le llena la boca hablando de la igualdad y, sin embargo, está haciendo que los andaluces seamos cada vez más desiguales". A su juicio, las políticas y gestión de Moreno Bonilla están haciendo que "los jóvenes andaluces, por ejemplo, sean de peor condición que los del resto de España porque no pueden disfrutar del Bono de Alquiler Joven, o que los pacientes y usuarios de la sanidad pública andaluza sean de peor condición que los del resto de España porque tienen que soportar largas listas de espera". En la misma línea, asegura que la gestión del PP hace que "las personas dependientes de Andalucía sean de peor condición que las del resto de España porque tienen que esperar largos meses para el reconocimiento de su dependencia".
El portavoz socialista en Presidencia denuncia que "Moreno Bonilla habla de igualdad y la Andalucía que está construyendo es cada vez más desigual". "Está construyendo una Andalucía de segunda para los que menos tienen, porque para los que más tienen sí construye una Andalucía de primera con sus regalos fiscales", añade Aguilar, para quien Moreno Bonilla "debe dejar de creerse el salvador de la derecha española y estar pendiente de los problemas reales de los andaluces y andaluzas".