El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde las 00:00 horas a las 13:00 horas de hoy jueves, más de un centenar de incidencias relacionadas el viento en toda la región, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La mayor parte de los avisos coordinados en el 112 han sido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos de cornisas o partes de fachadas. En este sentido, Sevilla, con más de la mitad de las incidencias, es la provincia que acumula el un mayor número de emergencias causadas por la borrasca Aline, sobre todo en la capital; seguida de Córdoba y Jaén. De forma más puntual también se han coordinado emergencias en Huelva, Granada y Málaga.
Por otro lado, varias carreteras se han visto afectadas a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, principalmente por caídas de ramas y otros objetos. Ha sido el caso de la N-431 en Ayamonte; la A-5054 en Isla Cristina o la N-435 en Santa Ana la Real y en La Nava en la provincia de Huelva; en la de Sevilla se han dado casos similares en la A-49 a su paso por Sanlúcar la Mayor, la A-360 en Alcalá de Guadaíra y Los Molares y en la AP-4 a su paso por Las Cabezas de San Juan donde se han caído un árbol en el kilómetro 44; en la A-6050 en Jaén se ha desprendido parte de un tejado que ha quedado sobre la calzada.
Se esperan que prosigan las lluvias y el viento en las próximas horas en buena parte de la región, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigentes para el día de hoy avisos naranjas y amarillos para todas las provincias andaluzas.