El presidente el PP de Andalucía y del gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha señalado hoy que en la cita electoral del próximo 18 de febrero no solo se dirime el futuro de Galicia, "sino que también nos jugamos un futuro mejor 48 millones de españoles". "Es la manera de levantar la voz frente a tantas toneladas de mentiras, de decir hoy una cosa y por la noche la contraria", ha señalado, "es la manera de levantar la voz contra esa humillación permanente y constante que vivimos en las Costes Generales, donde no se humilla a un presidente o a un Gobierno sino al conjunto de los españoles con cada cesión vergonzosa que se hace en el Congreso de los Diputados".
Durante su participación en el acto "Construir España desde las Comunidades Autónomas", organizado por el PP de Galicia, Moreno ha reivindicado que el "PP es un partido que sabe gestionar y es capaz de darle la vuelta a la situación, como hemos vivido en Andalucía".
Así, ha recordado que los populares cuentan hoy con mayoría absoluta en el Parlamento, gobierna las ocho capitales de provincia, seis diputaciones y todas las mancomunidades, "y el PP es la primera fuerza política y referencia". Moreno ha subrayado además que hoy se habla de Andalucía porque es la comunidad que más empresas ha constituido en menos tiempo, casi 580.000, bate récords de exportaciones, es la segunda región con menor presión fiscal y aporta uno de cada cuatro parados menos de España.
En este punto, el líder del PP andaluz se ha referido a Galicia como una comunidad de referencia con cuentas equilibradas y servicios públicos de calidad, capaz de convertirse en la primera en recuperar el PIB de antes de la pandemia y modelo a seguir con políticas como la educación de 0 a 3 años.
"Galicia siempre ha sido una referencia y va a seguir siéndolo", ha concluido, "tenéis todo, un pedazo de equipo y un candidato formado, preparado, con trayectoria, con sentido institucional, que tiene a Galicia en la cabeza y que va a dar lo mejor de sí, por eso vamos a vamos a ganar y lo vamos a ganar bien, con mayoría suficiente para Galicia y para España".
En una mesa redonda junto a otros presidentes autonómicos, ha considerado que la del próximo mes de febrero es una cita electoral "importantísima para los gallegos, porque os jugáis vuestra sanidad, vuestros servicios sociales, vuestro modelo de convivencia, un modelo que ha funcionado bien".
"Pero además de jugaros el presente y el futuro de vuestros hijos y nietos, 48 millones de españoles nos jugamos un futuro mejor", ha advertido. Y ha apuntado que el 18 de febrero "es la manera, desde Galicia, de levantar la voz ante lo que estamos viviendo en el conjunto de España, de levantar la voz frente a los muros".
"No se puede hacer política desde los muros, una nación, una sociedad o un pueblo avanza mucho más rápido y llega mucho más lejos cuando tiene líderes capaces de unir desde la diferencia, ésa es la capacidad que tiene un líder para proyectar un país, que toda la energía de ese país se concentre y se alinee en un propósito de avanzar y progresar, por eso no queremos muros, y aquí se quieren construir muros en Galicia", ha alertado.
Por ello, el líder del PP andaluz ha apelado a esa "doble carga de responsabilidad" de la sociedad gallega el 18F, "pensando en vuestros hijos y nietos, porque os jugáis el futuro con el apoyo a Alfonso Rueda, pero también pensando en el resto de españoles, que os miramos con expectación, ilusión y mucha esperando que se mande un mensaje alto y claro al desgobierno de Sánchez".